Vladimir Hernández, volante de Junior, recibe la distinción.
Foto
Dimayor

Share:

Vladimir Hernández recibió el premio a Mejor Gol del 2015

Los premios a lo mejor de la Liga Colombiana se cumplieron la noche de este jueves.

En evento realizado en el Hotel Marriot en la ciudad de Bogotá, la Dimayor adelantó los sorteos del calendario y además los premios a lo mejor la Liga Colombiana de primera y segunda división, así como el reconocimiento a los goleadores de la temporada pasada, donde el jugador Vladimir Hernández de Junior se llevó el premio al mejor gol de la Liga Colombiana.

El acto central de la gala consistió en la premiación a los mejores jugadores de la Liga de primera división, así como el sorteo de la Liga Colombiana del primer semestre.

Para Junior, la gran noticia fue la designación de Vladimir Hernández como autor del Mejor Gol del campeonato, por su tanto convertido al Deportivo Cali de chilena. El volante recibió la distinción de las manos de Willington Ortíz, histórico jugador colombiano. 

“Dedico este premio a mi esposa y a mi familia”, expresó Hernández al recibir el trofeo durante la premiación. Hernández también estuvo nominado a mejor jugador, donde no alcanzó el premio.

Junior tampoco alcanzó las distinciones en Mejor Técnico con Alexis Mendoza, ni como Mejor Hinchada.

En cuanto a los premiados, el ganador a la Mejor Atajada fue para el Nicolás Vikonis de Millonarios. Mientras que el premio a la Mejor Hinchada fue para la escuadra de Atlético Nacional.

Por otro lado, el premio a Mejor Director Técnico fue para Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, así como el premio para Mejor Jugador fue para Yimmi Chará, del Atlético Nacional y ahora en la Liga Mexicana.

La ceremonia inició con el premio al cartagenero Ayron Del Valle como Botín de Oro de la segunda división, distinción que alcanzó jugando con el América de Cali con 29 anotaciones a lo largo del año.

Por otro lado, se otorgó un reconocimiento especial a la escuadra de Independiente Santa Fe por parte de la Dimayor, por haber ganado la Copa Suramericana el año anterior, siendo la primera escuadra nacional en lograr la distinción.

Así mismo se otorgó los botines de oro a Rafael Santos Borré del Deportivo Cali y  Carlos Ibargüen por sus 5 goles en la Copa Colombia, que los consagró a los dos como máximos artilleros del campeonato que aglomera a los equipos de primera y segunda división en Colombia.

Finalmente, también se premió a los goleadores de la Liga Colombiana, en los dos torneos del 2015, Fernando Uribe de Millonarios, hoy en México, con 15 tantos en la Liga-I, y en la Liga-II Jefferson Duque de Atlético Nacional con 15  tantos.

Más sobre este tema: